Saltar al contenido

¿Navidad en casa? Seis consejos para una casa a prueba de vacaciones

¡También este año ha llegado la Navidad! ¡Finalmente podemos olvidarnos de correos electrónicos, carpetas de documentos y reuniones durante unos días y podemos dedicarnos a una relajación saludable! Pero … ¿estamos realmente seguros?

No, a pesar de su magia, festejos pueden convertirse en una fuente de estrés cuando tienes que organizar menús, regalos, citas, compras. El estrés se vuelve aún mayor para aquellos que tienen que acoger a familiares y amigos en casa para la cena de Nochebuena o para el almuerzo de Navidad.

Estos son los consejos de nuestros socios para preparar mejor la casa para la agradable “invasión” de las vacaciones.

1. La fiesta de los pequeños

niña en navidad

Seguro que habrá algunos niños entre sus invitados: recuerde asegurando valiosas chucherías, objetos de cristal, finas alfombras y reliquias familiares. Los niños pueden volverse inquietos y romper o dañar accidentalmente uno de estos objetos queridos. No estropee su Navidad con una “sorpresa” no deseada …

2. Las idas y venidas al baño

fragancia de baño

No olvides cuidar el baño: los invitados tendrán que usarlo varias veces, dada la duración de las comidas y cenas festivas. Además de uno limpieza a fondo antes de Navidad, es importante dejar una sensación de fragancia y frescura. Compre ambientadores, popurrí o incluso flores frescas para mantener una fragancia agradable en el aire. También tienes varios invitados disponibles toallas, tal vez con colores navideños y bordados: ¡al final de las celebraciones solo tienes que tirarlas a la lavadora!

3. La importancia de la mesa

mantel de navidad

Seguramente querrás sorprender a tus invitados con una mesa decorada en cada detalle, pero recurrir a centros de mesa, flores y velas puede ser inútil si el mantel y las servilletas no están a la altura. Lávalos en la lavadora un par de días antes, agregando aceites esenciales con cítricos o canela, por lo que llevarán el aroma “navideño” a toda la habitación.

4. Más vale prevenir que curar

amigos en el sofá en navidad

Si te preocupa especialmente la tapicería de tu sofá, el mejor consejo es: ¡cúbrelo con una toalla de Navidad! No solo lo protegerás de las gotas de vino, migas y otros restos de comida, sino que le darás un aspecto festivo, que dará calidez a toda la estancia el día de Navidad. Si tiene sillas tapizadas o sillas con una tela que podría dañarse o mancharse fácilmente, busque algunas soluciones “festivas” para protegerlas también.

5. La importancia del frigorífico

Refrigerador limpio y ordenado

Seamos realistas: una cosa que ciertamente no faltará en los días de Navidad será la comida en abundancia. Limpia a fondo el frigorífico, antes de hacer las compras de la gran fiesta, con ingredientes simples y naturales. (aquí están nuestros consejos), pero sobre todo no te dejes tentar por promociones y descuentos: compra solo lo que necesites para cocinar el menú establecido, para no encontrarte con un exceso de comida que podría echarse a perder.

6. Un enfoque especial en los cubiertos

cubiertos de plata

¿Tienes en mente poner la mesa con los cubiertos y platos “de la fiesta”? Aquellos servicios clásicos que se utilizan solo en ocasiones especiales, después de un año dentro del armario, seguro que necesitarán una limpieza. Para los objetos de plata, coger un balde, forrarlo con papel plateado y llenarlo con agua hirviendo, disolviendo 1 kg de sal en su interior. Sumerja los cubiertos y otros objetos en la mezcla y déjelo por unos veinte minutos, luego seque todo con un paño limpio. También puedes intentar usar limón, cerveza u otro de los trucos mencionados en este artículo.

¡En este punto, realmente puede relajarse y disfrutar de su merecido descanso con familiares, parientes y amigos! Y no olvides: para limpiar después de las celebraciones, ¡reserva con Limpiezas Comodín!