¿Cuánto cuesta un trabajo de limpieza de oficinas?
El precio medio es de 266 € y la tarifa va desde 126 € hasta 1170 €.
Estos precios son aproximados y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones …
Precios de limpieza de oficinas
Tipo de limpieza | Precio |
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Limpieza de cristales | 148€ |
Limpieza de alfombras | 158€ |
Limpieza integral | 187 € |
Limpieza higienizante | 197 € |
Los precios son orientativos y pueden variar según varios factores según el tipo de obra
Limpieza de oficinas: diferentes superficies a tratar
Muebles de madera
Limpieza en oficinas donde hay una gran presencia de madera en el mobiliario o incluso en los suelos, utilizando la versión parquet, son necesarias algunas precauciones específicas para no dañar este delicado y precioso material.
Una de las mejores opciones es usar dioses. productos naturales, especialmente mezclando en las proporciones adecuadas agua ed vinagre o agua e bicarbonato, pero también puedes usarlos peróxido de hidrógeno ed amoníaco.
Muebles lacados
La limpieza de las oficinas comunes debe tener en cuenta la presencia de muchos muebles tratados con lacado. La limpieza diaria se puede hacer simplemente con un paño húmedo y bien escurrido, mientras que para una limpieza más a fondo de la oficina es recomendable hacer una solución de agua, vinagre ed alcohol.
Mobiliario de acero
Muy a menudo en los consultorios médicos (pero no solo) hay muebles hechos en acero, y la limpieza de estas oficinas debe hacerse teniendo en cuenta el material metálico. Teniendo en cuenta que existen muchos productos específicos para limpiar superficies de acero, también existen muchos remedios naturales como el uso devinagre, del café o incluso del ceniza de la chimenea.
Muebles de aluminio
El aluminio es un material omnipresente incluso en oficinas y las empresas de limpieza lo conocen bien. Para la limpieza de estas oficinas es muy útil utilizar bicarbonato de sodio, lo que hace que las superficies vuelvan a brillar.
Alternativamente, el vinagre también se puede utilizar líquido para lavar la platos.
Después de ponerse en contacto con la empresa de limpieza no dude en pedir una pequeña demostración de prueba para evaluar la formación de los empleados, la calidad de los productos utilizados, la seguridad de los equipos de trabajo.
Recuerde, también, prestar especial atención a todos aquellos aspectos contractuales de los que no es especialmente práctico: formas de pago, garantías ofrecidas y seguros, política de cancelación, etc.
Consejos para elegir una buena empresa de limpieza de oficinas
- La oferta de agencias especializadas en la limpieza de oficinas y el cuidado de ambientes (domésticos o comerciales) es sumamente variada e incluye tanto franquicias como empresas que operan en un contexto local. Por lo tanto, es una buena práctica hacer algunas consideraciones antes de hacer una elección final. Como en cualquier intervención medioambiental, la elección más adecuada a sus necesidades no debe recaer siempre en la empresa que ofrece el precio más bajo. Siempre es una buena idea evaluar la mejor relación calidad/precio y desconfiar de las empresas que ofrecen una cotización baja.
- Una empresa seria en el mercado que se ocupa de la limpieza de oficinas debe asegurar que los empleados estén adecuadamente pagados, asegurados y capacitados para ofrecer un servicio de alta calidad. Por lo tanto, es su deber comprobar que la empresa tiene un seguro adecuado -activo- contra accidentes o robo, que también es requerido por la normativa vigente.
- Es necesario considerar de antemano la frecuencia con la que se necesita la ayuda precisa de la empresa, según el tipo de oficina que requiera limpieza y ejercicio comercial que se tenga: se puede solicitar una frecuencia diaria en el caso de las prácticas médicas, por ejemplo, o semanal en el caso de las oficinas abiertas al público o incluso ocasional, en conjunción con acontecimientos particulares.
- Por último, puede ser útil preguntar sobre el tipo de asistencia que presta la empresa; por ejemplo, le aconsejamos que elija una empresa que garantice la respuesta inmediata a las llamadas y a las necesidades urgentes de los clientes. El respeto de los plazos acordados también durante la fase de actividad es otro punto clave de la elección, que se puede comprobar fácilmente mediante referencias sobre la reputación de la empresa utilizada en la limpieza de oficinas, a menudo también disponibles en línea.
¿Cuáles son los trabajos más comunes en la limpieza de oficinas?
Limpiar una oficina es un trabajo frecuente. Mucha gente que trabaja en una oficina no tiene tiempo para limpiarla. Trabajar en un lugar limpio no sólo es agradable, sino que también te hace más productivo y beneficia a tu negocio.
- Limpiando los muebles. En una oficina se pueden encontrar diferentes tipos de muebles como mesas, estanterías, armarios, muebles forrados y luego computadoras, impresoras, etc. Tendrá que eliminar la suciedad y el polvo de todos estos elementos, porque pueden impedir que funcionen correctamente, además de ser antiestéticos y antihigiénicos.
- Limpiando los pisos. Los suelos y las paredes son las partes más visibles de una oficina. Cualquier rastro de suciedad le dará a su oficina una mala imagen. El profesional considerará el tipo de suelo y aplicará el producto y la técnica de limpieza adecuados.
- Limpieza general. El profesional debe organizar bien el trabajo, proceder a vaciar y limpiar las cestas, limpiar las habitaciones, eliminar todas las partículas de polvo, hacer brillar los baños y retirar el material sobrante.
¿Qué debo incluir en la solicitud de presupuesto para limpiar la oficina?
Cuando solicite un presupuesto, le sugerimos que indique todo tipo de detalles para que el profesional elabore un presupuesto veraz y adecuado a sus necesidades. Considere que el trabajo a realizar debe tener fechas específicas, junto con la frecuencia con la que quiere que se realice, para que el profesional pueda hacer un buen trabajo.
- Ubicación y estado de la oficina.
- Metros cuadrados para limpiar…
- Número de habitaciones (oficinas, baños, etc.)
- Trabajo a realizar
- Número de dispositivos electrónicos (computadoras, impresoras…)
- Número de ventanas, materiales y si tienen rejas
- Tipo de suelo.
- Si hay objetos frágiles a los que hay que prestar más atención.
- Si quieres otro trabajo
¿Por qué contratar a un profesional para limpiar la oficina?
Aunque limpiar una oficina puede parecer un trabajo sencillo, similar a limpiar la casa, no es lo mismo en absoluto. Primero, si contratas a un profesional, ahorrarás un tiempo valioso.
Además, la limpieza de la oficina requiere un cuidado y tratamiento especial.
Si tienes empleados, mejorarás su rendimiento, y el tuyo también se beneficiará, porque trabajar en un ambiente limpio es siempre más agradable.
Por todas estas razones, es bueno dejar este trabajo a los profesionales.
Consejos para la limpieza rutinaria de su oficina
- Sin duda, para la correcta higiene de nuestra oficina, es esencial contar con una empresa de limpieza profesional, a la que se puede ayudar en su trabajo con algunas medidas importantes. Además de la presencia de un cubo de basura -siempre mejor si se clasifica, para reciclar algunos materiales- hay que tener cuidado de comprar paños específicos para la limpieza: trapos para atrapar el polvo, detergentes delicados adecuados para el tipo de superficie que hay que tratar (madera, mármol, vidrio, etc.).
- También es importante mantener los escritorios lo suficientemente ordenados y limpios, así como prestar atención a todo lo que se deja en la oficina. De hecho, es importante organizar todo el material de papel y los documentos que suelen quedar dispersos en la oficina, notas, mensajes y todo lo que se considere importante, para no correr el riesgo de que se pierdan como consecuencia de la intervención de la empresa en la limpieza de la oficina.
- Empecemos por reunir documentos útiles, colóquelos y anote de forma razonada y ordénelos en un archivo personal. Luego limpiamos el campo de basura y cosas inútiles que se han deslizado con el tiempo, en cajones y armarios. De esta manera podremos realizar una limpieza espacial profunda. Con el paño electrostático quitamos el polvo de las superficies, los libros, los ordenadores y las estanterías, y luego procedemos con un detergente delicado (siempre tenemos en cuenta que también tenemos que pasar los componentes electrónicos, como el teclado, la pantalla, la impresora, los auriculares, la webcam) y pasamos cada elemento con cuidado y atención. Con un desinfectante específico, tratamos teléfonos, boquillas de teléfono y altavoces de PC.
- Las manchas más resistentes de café, tinta, rotulador, resaltador, etc. deben ser tratadas con alcohol desnaturalizado, dejándolo actuar durante unos minutos en la superficie, cuidando que no se deteriore de forma irreparable.
- Finalmente aspiramos y lavamos el suelo con un detergente específico para el tipo de superficie tratada, al que siempre se puede añadir una pequeña cantidad de lejía o desinfectante para higienizar las habitaciones en profundidad. Finalmente dejamos secar las superficies cuidando de abrir las ventanas durante mucho tiempo para que la recirculación del aire elimine todos los olores de un día de trabajo.
Términos útiles para contactar con una empresa de limpieza de oficinas
Disolvente: sustancia líquida que tiene la propiedad de disolver otras sin alterar su naturaleza.
Desengrasante: detergente utilizado para eliminar la suciedad grasienta de los tejidos y las superficies.
Tela electrostática: una tela es un trozo de tela o lana del tamaño de un pañuelo. Se vuelve electrostática cuando acumula una carga eléctrica capaz de capturar el polvo.
Tela: un tejido de lana más lleno y prensado, es decir, trabajado de tal manera que la trama ya no es visible.
Detergente: una mezcla de productos químicos en polvo o líquidos que se utilizan para eliminar la suciedad de una superficie.
Cómo programar la limpieza de la oficina
Una de las principales cuestiones que pueden ser un problema cuando es necesario planificar la intervención de una empresa que puede hacer la limpieza en las oficinas, es la necesidad de organizarse bien para que la empresa pueda funcionar sin ningún impedimento y de la mejor manera, y viceversa, la necesidad de no comprometer ninguna actividad en la oficina y de no perturbar el trabajo de los empleados, para no romper la rutina de trabajo.
Cuando se piensa en contactar con una empresa para realizar una limpieza extraordinaria en una oficina, se está hablando de una operación de limpieza a fondo que puede ser necesaria por varios motivos: por ejemplo, tras un traslado de una oficina a otra o debido a circunstancias imprevistas como la intrusión de intrusos en su interior.
En este caso, en la mayoría de los casos, será necesario obtener un período de tiempo durante el cual la empresa pueda realizar la limpieza en la oficina sin que haya personas dentro, debido a la naturaleza delicada de la operación, y por lo tanto será necesario cerrar la oficina durante ciertas horas o durante un día; alternativamente, se podría acordar con la empresa realizar la limpieza extraordinaria en la oficina el sábado o el domingo, pero esta posibilidad probablemente supondrá un coste ligeramente superior.
Cuando se trata de la limpieza ordinaria de la oficina, todo debe organizarse de tal manera que la empresa no se interponga en el trabajo de los empleados, y que no frenen a los limpiadores de la oficina.
Suele programarse para que se limpie durante las horas de cierre de la oficina, así que o bien temprano por la mañana, antes del comienzo de la jornada laboral, o bien al final del día, es decir, por la tarde.
En cualquier caso, también será la propia empresa la que proponga algunas soluciones y eso sin duda ayudará en la elección para encontrar el mejor momento para limpiar la oficina.