Saltar al contenido

10 artículos para limpiar con cuidado para combatir gérmenes y bacterias

Ya sea en la manija a la que nos aferramos en el autobús o en el carrito de la compra en el supermercado, tan pronto como alguien estornuda a nuestro lado, la paranoia de la proliferación de bacterias en lugares públicos se instala de inmediato. Sin embargo, no debemos olvidar que incluso los objetos de nuestro hogar pueden convertirse en un verdadero “nido” de gérmenes. Limpiezas Comodín partners, expertos en limpieza doméstica, revelan cuáles son los 10 artículos del hogar con mayor riesgo para la salud.

1. La fregona

Con 1.000.000.000 (¡mil millones!) De bacterias cada 10 cm², la fregona está en el primer lugar, sin gloria, entre los objetos más insalubres de la casa. No es de extrañar: su trabajo consiste en deslizarse por el suelo y, por tanto, por el polvo, el pelo y las migas diversas. También suele almacenarse en el armario cuando aún está húmedo, lo que hace que las bacterias se multipliquen exponencialmente.

Los socios de Limpiezas Comodín recomiendan: “Retirar la parte de la tela, ponerla en la lavadora después de cada uso y lavarla a 60 grados (¡sin suavizante!). ¡Y cada dos meses, cámbielo por uno nuevo! “

2. El grifo

Las manos llevan gérmenes en el grifo

Es difícil de creer, pero es cierto: numerosas investigaciones han revelado la presencia de más de 2,7 millones de gérmenes en los grifos de nuestros hogares. Pero, ¿por qué ahí? Después de usar el baño, abrimos el grifo para lavarnos las manos, así llevamos algunas bacterias. desde el inodoro hasta el lavabo. Después de lavarnos las manos, cerramos el agua y los gérmenes vuelven a nuestra piel: ¡un verdadero círculo vicioso!

Los socios de Limpiezas Comodín recomiendan: “Seque el grifo después de su uso, porque la humedad siempre promueve el crecimiento bacteriano. También asegúrese de limpiar los grifos una vez a la semana con un limpiador de baño para desinfectarlos “.

3. Los paños de cocina

Según un estudio reciente, el 89% de los paños sometidos a pruebas científicas portan, entre otras bacterias, también la de E. coli, conocida por causar enfermedades gastrointestinales. ¿La razón? Las fibras de algodón húmedas y cálidas crean un verdadero “nido” para los peores gérmenes que existen.

Los socios de Limpiezas Comodín recomiendan: “Cambie el paño de cocina cada 2-3 días y lávelo a 60 grados: solo esto mata todos los gérmenes de manera segura. Importante: ¡no utilice el mismo paño para secar objetos, alimentos y manos! “

4. Las bolsas

Bolsa expuesta a gérmenes en la playa

Nuestros bolsos son casi seres vivos … por la más de 10,000 gérmenes que llevan consigo! Debido a la superficie rugosa de la mayoría de las bolsas, las bacterias pueden atacar fácilmente. Y no lo olvides: si los colocas en el suelo del baño o en el transporte público, ¡incluso algunos gérmenes fecales pueden contaminarlos!

Los socios de Limpiezas Comodín recomiendan: “Limpie el exterior de las bolsas con un paño y un limpiador que contenga vinagre; esto, de hecho, elimina todos los gérmenes de manera segura. No olvide también el interior: vacíe el contenido y limpie con un paño desinfectante “.

5. Lentes de contacto

Mirar lejos no siempre ayuda: los investigadores han descubierto que en los ojos de los usuarios de lentes de contacto es posible encontrar más de 5000 bacterias que normalmente no están presentes. La mayoría no causa problemas, pero algunos pueden causar enrojecimiento, picazón y conjuntivitis. ¿Cómo sucede? Las lentes de contacto siempre se mantienen húmedas, por lo que incluso las cepas bacterianas más pequeñas se multiplican rápidamente.

Los socios de Limpiezas Comodín recomiendan: “Preste especial atención al recipiente de la lente: a menudo crecen hongos allí, que pueden ingresar al ojo a través de las lentes. Intente cambiarlo cada 3 meses “.

6. Los peluches

¡Peluche con riesgo de gérmenes!

¡Cuidado con los gérmenes! Según el estudio “Care for your bear”, en el 80% de nuestros peluches hay bacterias infectadas. Además, ¡uno de cada cinco osos nunca ha sido lavado! En el pelaje, las bacterias y los ácaros se atascan fácilmente y pueden desencadenar infecciones urinarias, diarrea o asma.

Los socios de Limpiezas Comodín recomiendan: “Ponga los peluches en una bolsa plástica en el congelador durante dos días: las temperaturas muy bajas matan los ácaros y los gérmenes. Una vez hecho esto, lávalos en la lavadora en un ciclo delicado y déjalos secar al sol durante dos días. “

7. El pijama

¿Sabías que las mujeres usan el mismo pijama durante un promedio de 17 días consecutivos? Los hombres, por otro lado, lo cambian después de “solo” 13 días, ¡pero eso no es suficiente! Mantener el mismo pijama durante demasiado tiempo sin lavarlo puede provocar infecciones a la vejiga y la piel.

Los socios de Limpiezas Comodín recomiendan: “Cada semana perdemos hasta 3 litros de sudor durante el sueño: ¡por eso debemos cambiarnos el pijama al menos dos veces por semana! Después de lavarlo a 60 grados, nuestro sueño se vuelve limpio nuevamente “.

8. Los zapatos

Quítese los zapatos en interiores para evitar gérmenes

¡Los gérmenes también dejan una huella! Al menos 421,000 colonias de bacterias se adhieren a las plantas de los pies todos los días. de nuestros zapatos. Simplemente caminando, traemos bacterias como E. coli o virus como el responsable de la neumonía.

Los socios de Limpiezas Comodín recomiendan: “No use zapatos adentro, déjelos sobre una alfombra o zapatero en la entrada. Además, al menos una vez a la semana, limpie el piso con un limpiador universal “.

9. Las herramientas para la manicura

¡Menos del 24% de las uñas masculinas, hay bacterias intestinales al acecho! Sin embargo, según un estudio, solo les ocurre a las mujeres en el 15% de los casos. Cuando te cortas las uñas los gérmenes se transmiten a tijeras o limas e, a través de pequeñas lesiones de la piel, lata penetrar el cuerpo e causar enrojecimiento o inflamación.

Los socios de Limpiezas Comodín recomiendan: “Incluso si la higiene de las manos es perfecta, ¡no comparta sus herramientas de manicura con otras personas! Además, recuerda limpiarlos una vez al mes con un paño desinfectante “.

10. Las esponjas de cocina

Nuevas esponjas para evitar gérmenes

Seguramente estos son los culpables más conocidos: en promedio, de hecho, síu una esponja de cocina hay hasta 10,000,000 de bacterias por centímetro cuadrado! Los restos de comida, la grasa y la superficie rugosa de la esponja proporcionan un caldo de cultivo para los gérmenes. Si usa la misma esponja durante semanas, aumenta la suciedad en lugar de eliminarla.

Los socios de Limpiezas Comodín recomiendan: “En este caso solo hay una solución: ¡olvídate de la avaricia y cambia la esponja de cocina una vez a la semana!”