Saltar al contenido

Manchas de barro. Guía sencilla para eliminarlas sin esfuerzo

A estas alturas el otoño definitivamente es tarde y las lluvias se han vuelto cada vez más insistentes y molestas. Por mucho que nos esforzamos por llevar siempre un paraguas de “emergencia” con nosotros, hay algo de lo que nunca podemos protegernos por completo, especialmente si tenemos niños o animales a los que les encanta correr en espacios abiertos: el barro. Ya sea en los zapatos de los niños que juegan con hojas secas, brincando en el parque o en el dobladillo de nuestros pantalones, que terminaron en un charco mientras caminábamos con la mirada fija en el teléfono inteligente, salpicaduras de barro pueden afectarnos a todos. La buena noticia es que ¡Las manchas de barro no son imposibles de eliminar! Aquí tienes nuestros consejos para hacer desaparecer hasta las manchas de barro más molestas.

Botas en el barro

1. Deja que el barro se seque

De nada sirve tratar de quitar la mancha cuando aún está fresca, es mucho más fácil quitar el barro y la suciedad cuando están secos. ¡Más bien! Frotar la mancha de barro mientras aún está fresca podría incluso empeorar la situación., agrandando la mancha en sí.

2. Cepille la mancha

El barro seco crea una capa bastante gruesa sobre la mancha: esta capa se puede quitar fácilmente cuando está seca, con un cepillo especial o cepillo de dientes. Además de mejorar el resultado final, este proceso protege tu lavadora de residuos de lodo más grandes, que podrían dañarlo.

3. Trate previamente, siempre

lavar a mano

Utilice del Jabón de Marsella o un detergente suaveincluso mejor si es casero) para restregar la mancha. Una vez que haya quitado la parte de barro seca, limpie tanto el interior como el exterior de la prenda con jabón.

Esto no es necesario si se trata de una prenda de cuero: normalmente la mancha se quita fácilmente cepillando el barro seco. Si aún queda algún residuo puedes usarlo un borrador de lápiz… Et voilà: la mancha de barro de la prenda de cuero ha desaparecido.

4. Dejar en remojo

Especialmente en materiales como el algodón o el lino, el barro puede penetrar más profundamente en la tela, por lo que es necesario tomar más tiempo para eliminar la mancha. L ‘vinagre es un excelente ingrediente para disolver manchas: mezclar un vaso de vinagre y dos cucharadas de sal gruesa en un recipiente con agua caliente y sumergir las prendas manchadas durante al menos veinte minutos, dejando actuar la mezcla. Enjuague y repita la operación hasta que el agua de enjuague ya no esté sucia ni oscura.

¿Está la mancha en el suéter de lana? los El remedio secreto de la abuela es la yema de huevo: poner un poco sobre la mancha, dejar actuar y aclarar con agua fría.

5. La lavadora

poner-su-ropa-en-la-lavadora

Después de usar vinagre o pretratamiento, puede finalizar el lavado con un ciclo de lavadora clásico. Primero, por supuesto, no olvide leer la etiqueta de su prenda!

Ahora que sabe cómo “salvar” su ropa de las salpicaduras de barro, ¿qué le parece disfrutar de una recreación al aire libre? ¡Deje que otra persona se encargue de limpiar la casa y dedique algo de tiempo a usted y a sus cachorros!